Sitios de interés turístico en Puerto La Cruz

Puerto La Cruz, es una ciudad portuaria ubicada en el estado Anzoátegui en Venezuela, capital del municipio Sotillo, y para el año 2010 cuenta con una población de 454.312 habitantes. Se encuentra unida a la capital del estado, Barcelona, también a su vez con Lechería y Guanta, conformando así el área metropolitana más grande e importante del oriente de Venezuela con más de un millón de habitantes según estimaciones.

La altitud de la ciudad es de 64 msnm. La ciudad se ubica en una latitud de 10º 13′ N y una longitud de 64º 37′ O

En Puerto La Cruz se realizan actividades agrícolas como, la siembra de maíz, maní, algodón, caña, sorgo, café, cacao, cambur, raíces y tubérculos. La alta producción de aves en otras zonas del Estado y la actividad pesquera en la costa, colaboran al crecimiento urbano.

Sin embargo, se han instalado industrias como la automotriz, de materiales para la construcción, derivados del petróleo, agroindustria; y por otro lado se han desarrollado actividades financieras de alta demanda.

Sitios de Interés

La ciudad posee varios atractivos turísticos. Las playas que se encuentran en las afueras de la ciudad, tales como Isla de Plata, Conoma y Arapito, siendo puerta de entrada al Parque Nacional Mochima. Desde su puerto, parte el principal ferry que une a Margarita con el continente, y también se puede navegar a las islas que rodean a la ciudad, entre ellas, Islas Chimanas , Cachicamo e Islas Borrachas.

Visita nuestras promociones vigentes, aquí: Nacionales


Parque Andrés Eloy Blanco: se encuentra ubicado entre las avenidasPasajes para Puerto la Cruz Prolongación, Paseo Colón, Constitución y Andrés Eloy Blanco de la ciudad, diagonal al Terminal de pasajeros del Estado Anzoátegui. A mediados del año 1965, en el sitio que hoy ocupa este parque, existió un barrio que presentaba una situación critica desde el punto de vista urbanístico, social, sanitario y ambiental por la concentración de viviendas alrededor de una salina altamente contaminada por aguas servidas y materiales de desechos. Como una alternativa de renovación urbana, el Ministerio de Obras Públicas a través de su dirección de planeamiento urbano inició los estudios correspondientes y le asignó el uso recreativo en el plan de desarrollo urbano en el año 1970, procediendo luego en el año 1975 a su desocupación y demolición de viviendas. Dispone de 39 ha de terrenos inmediatos al casco central y a puntos de interés turístico. Durante el año 1976 la zona fue convertida en un gran depósito de escombros. Para evitar el deterioro de un área requerida para la recreación, el Instituto Nacional de Parques, en cumplimiento de sus atribuciones y previo acuerdo con la gobernación del estado y con el Concejo municipal procedió a cercar el área cedida por este último, e inició el saneamiento general del área utilizando los escombros y basuras para rellenar las áreas bajas. Adicionalmente transportó 90.000 m³ de material de relleno desde una zona de préstamo ubicada en Las Delicias, igualmente cedida por el Concejo municipal. Se observan grandes extensiones de grama, árboles forestales y frutales, así como también plantas xerófitas. Entre la flora encontramos chaguaramos, cocoteros, uvas de playa, flor de la reina, Ixora, lirios, cayenas, mangles, y plantas espinosas como bromelias, agaves, cactus y opuntias.
Laguna Natural El Maguey: desde la construcción del complejo turístico El Morro, en la década de los 70, la laguna El Maguey se transformó en una Donde es el juego de la Vinotinto y Españaalbufera (laguna costera de escasa profundidad). Este cuerpo de agua cumple una importante función hidráulica con los canales de El Morro, debido a que es la unidad receptora de las aguas de lluvia de una cuenca urbana de 1.200 hectáreas de superficie. A pesar de que en 1989 fue declarada Zona de Interés Turístico y Recreacional, en la actualidad sus alrededores presentan un acelerado crecimiento urbano que impacta de manera directa su condición paisajística y ambiental.

Parque Nacional Mochima: El Parque Nacional Mochima se encuentra a 600 m sobre el nivel del mar, al noreste de Venezuela, entre las ciudades de Barcelona, Puerto la Cruz y Cumaná, y se extiende a lo largo de la costa sobre un área de 94,935 hectáreas. Fue declarado Parque Nacional el 19 de diciembre de 1973.

Su belleza es diversa: playas espectaculares en el Golfo de Santa Fe, el Archipiélago de las Borrachas, la Península de Manare y la Bahía de Mochima, múltiples islas, muchas de ellas prácticamente vírgenes, como las Islas Caracas y las Islas Chimanas, y una singular combinación de montañas que besan el mar. A todas estas maravillas se puede llegar con el servicio de botes del área. En la zona alta, la vegetación es exuberante y abundan los helechos y las orquídeas, la flor nacional venezolana. Dentro de la zona baja, sePasajes para Puerto La Cruz consiguen iguanas, conejos, lagartos negros, serpientes, pelícanos y pájaros bobos o tijeretas. El Parque Nacional Mochima es uno de los destinos turísticos más buscados de Venezuela. Playa Colorada es mundialmente famosa por su fina arena de color dorado, casi rojizo, que da nombre al lugar. Fauna: Áreas de nidificación y alimentación de varias especies de tortugas marinas; gran número de aves marinas residentes y migratorias. Enorme diversidad de invertebrados marinos y gran riqueza de peces de importancia para la pesca artesanal. Entre los mamíferos: venado caramerudo (Odocoileus virginianus), ballena arenquera (Balaenoptera edem), delfín común (Delphinus delphis Flora: Mangle (Rhizophora mangle) y especies costeras como hierba de vidrio (Salicornia fruticosa, Sesuvium portulacastrum y Batis maritima), batatilla de playa (Ipomoea pescaprae), varias cactáceas como los cardones (Pilosocereus sp. y Subpilocereus sp.) y el guamacho (Pereskia guamacho), leguminosas como el cují yaque (Prosopis juliflora) y el dividive (Caesalpinia coriaria).

Se puede llegar a Mochima por vía marítima, aérea (hasta las ciudades de Cumaná y Barcelona) y terrestre (entre Puerto la Cruz, estado Anzoátegui y Cumaná, estado Sucre) Los turistas que llegan a Mochima se alojan en las áreas vecinas, Puerto la Cruz y Cumaná.

Complejo Turístico El Morro : el 12 de septiembre de 1967 Daniel Octavio Camejo funda la Compañía Anónima para el Desarrollo de la Zona Hospedaje en Puerto la CruzTurística de Oriente (CAZTOR) con la intención de crear un desarrollo turístico para la región de gran escala. Así se decide construir en un espacio de 900 hectáreas de El Morro y las antiguas salinas de El Magüey y El Paraíso más de 20 km de canales artificiales de agua. Compartido con el municipio Diego Bautista Urbaneja, entre las zonas que pertenecen a Puerto La Cruz se encuentran el C.C Caribbean Mall, Marina Américo Vespuccio, Hotel Maremares Resort, Isla Paraíso, Puerto Morro, Pueblo Viejo, Parte de las Casas Botes, entre otras.

Visita nuestras promociones vigentes, aquí: Nacionales

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s