Catedral de Piedra Mérida Venezuela

Estado MéridaConozca esta obra arquitectónica artesanal en el estado Mérida creada por el maestro Juan Felix Sánchez, él sin duda alguno fue uno de los grandes expositores del arte popular de Venezuela y pionero en ponerlo en la palestra del arte nacional. Sin ayuda de mecenas, patrocinio creó un legado a la hermosa ciudad de Mérida, una emblemática metrópolis de elevados modales y cálida en trato con la gente.

A un kilómetro y medio subiendo desde la casa donde vivió Juan Félix Sánchez en San Rafael de Mucuchies, que hoy en día es Museo de los Andes, por encima de la confluencia de dos quebradas, está el complejo arquitectónico y escultórico del Filo de El Tisure, construido por Juan Félix Sánchez durante treinta años de arduo trabajo. En medio de la inmensidad del valle se encuentra una impresionante combinación de capillas, terrazas, plazas, pesebre, Calvario y Santo Sepulcro; todos integrados y amurallados.

A pesar de que abundan sitios más planos y más cercanos a la casa en ningún otro lugar se domina una vista comparable. En ese valle no existe el ruido, ni la velocidad, ni la confusión que crea la tecnología, y además de sus creaciones, en el Tisure los visitantes tienen una oportunidad para examinar su mundo interior. Es un lugar espiritual, no importa el tipo de creencias que el visitante tenga porque produce las mismas emociones que Machu Picchu, las pirámides Mayas, o Stonehengue. Para Juan Félix Sánchez todo era de Dios; las piedras, los animales, los árboles, las montañas, etc. Esta actitud se manifestó en el respecto con que trataba la piedra, la madera y la arcilla que trabajaba, era la expresión del amor de un hombre por su tierra y por el suelo que lo sustentó.

San Rafael de Mucuchíes está 3142 msnm y a 30 km de Mérida, y es el pueblo a más altitud de Venezuela.

Comparte este artículo en tus redes sociales, aquí:

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s